Lo más importante de Chivas de Guadalajara en el final del 2024 pasa por el mercado de fichajes, al igual que el resto de los equipos del futbol mexicano. Más allá de la preparación, que tuvo su parte más exigente en Zacatecas, lo que mantiene en vilo a todo el chiverío es la posibilidad de sumar grandes refuerzos.
En ese sentido, el ingreso que pueda generar la venta de Jesús Orozco Chiquete puede ser muy importante. Los 11 millones de dólares que están fijados en su cláusula de rescisión podrían significar una gran inyección presupuestaria para ir a buscar otros jugadores.
Sin embargo, en la directiva rojiblanca no tenían pensado desprenderse del marcador central. Pero la embestida de Cruz Azul para llevárselo parece ser imposible de frenar. Está claro que parte de ese ingreso deberá ser invertido en un jugador de su misma posición. A pesar de que allí ya se sumó a Miguel Tapias, también había partido Antonio Briseño.
Precisamente en las negociaciones por Jesús Chiquete Orozco fue que se mencionaron a otros futbolistas. Chivas estaba dispuesto a aceptar a Luis Romo en la operación, siempre y cuando Cruz Azul sumara algo de dinero. Pero en su momento se habló de que al Rebaño le interesaban 2 jugadores de Tigres: Marcelo Flores y Sebastián Córdova.
El precio de Marcelo Flores
César Huerta fue el periodista que reveló el interés de Chivas por esos 2 jugadores. No obstante, la operación nunca terminó de avanzar y ahora el futuro de Orozco Chiquete parece estar en Cruz Azul, sin otra opción. De esta manera, si Chivas quiere a Marcelo Flores deberá hacer una negociación aparte.
Encuesta ¿Marcelo Flores te parece un jugador adecuado para Chivas?
¿Marcelo Flores te parece un jugador adecuado para Chivas?
YA VOTARON 229 PERSONAS
Tomando como referencia a Transfermarkt, la página especializada en mercado futbolístico, Flores tiene un precio relativamente accesible. Su cotización en el mencionado portal es de casi 1.9 millones de dólares. Tratándose de un jugador de 21 años no parece ser un monto exagerado, aunque restaría saber cuál es la pretensión de Tigres.