Las Chivas de Guadalajara están a un paso de asegurarse a su tercer refuerzo de cara al Apertura 2025 de la Liga MX. Después de los fichajes de Efraín Álvarez y Richard Ledezma, el Rebaño Sagrado centró todos sus esfuerzos en poder reforzar la zaga central y el elegido fue Diego Campillo, canterano rojiblanco pero cuya ficha ahora pertenecía a los Bravos de Juárez.
Después de varias semanas de negociaciones, la novela por Campillo parece llegar a su fin. El Rebaño acordó con la directiva de Juárez traerlo de regreso a cambio de dinero y de la cesión de Diego Ochoa, pero todavía faltaba el último paso: poder repescar a Alejandro Mayorga desde Necaxa para enviarlo a los Bravos.
Para que esto se concretara, faltaba la aprobación del propio Mayorga, quien ha jugado con cierta regularidad en los Rayos, pero podría verse perjudicado por la llegada de Fernando Gago, quien anteriormente no lo tuvo en cuenta durante su etapa como entrenador del Rebaño. Finalmente, César Merlo informó que Chivas recomprará al lateral izquierdo para enviarlo a Juárez.
“Guadalajara ejerció su cláusula de recompra obligando a la salida de Mayorga de las filas hidrocálidas, por lo que su nuevo equipo será en la frontera, defendiendo los colores de los Bravos de Juárez”, explicó el periodista. De esta manera, todo está dado para que Diego Campillo se convierta en las próximas horas en el tercer refuerzo de Chivas.
Diego Campillo firmará por tres temporadas
En su regreso al Rebaño Sagrado, donde se formó y ganó un título con el Tapatío, Diego Campillo firmará un contrato de tres años con el Guadalajara, con opción a un año más. Además, Diego Ochoa también se irá cedido a los Bravos, con opción de compra y una cláusula de recompra en favor del conjunto tapatío.