El defensor Uziel García es una de las novedades que ha tenido hasta el momento la pretemporada de Chivas. Tras los éxitos obtenidos con el Tapatío, donde además fue capitán, el futbolista que ya tiene 24 años tendrá la oportunidad de integrar la plantilla del primer equipo e incluso ya tuvo minutos en la Copa Morelos.

De buena contextura física y perfil zurdo, Uziel García apunta a pelear por un lugar en el Rebaño Sagrado, donde las opciones son varias y será el entrenador Gabriel Milito quien deberá elegir a sus favoritos. Sin embargo, el ex capitán del Tapatio cuenta con una polifuncionalidad interesante.

García puede jugar como marcador central, pero también lo ha hecho mucho como lateral a lo largo de su carrera. Aunque Milito apunta a utilizar un esquema de tres centrales en Guadalajara, es sabido que tiene debilidad por usar como zagueros a futbolistas con pasado como lateral.

En Argentinos Juniors, donde dirigió por más tiempo, Milito reconvirtió a dos antiguos laterales como Kevin Mac Allister y Lucas Villalba, quienes pasaron a jugar como “stoppers” acompañados por un líbero. En ese sentido, Uziel García puede ser el prototipo de zaguero que necesita el entrenador argentino.

Las otras opciones para la defensa de Chivas

No obstante, Uziel García no es el único que cumple con estas características. José Castillo puede ser la opción ideal para el puesto de zaguero derecho, mientras que en izquierda, además de Miguel Tapias, también están Luis Olivas y Leonardo Sepúlveda, otros dos defensores zurdos que también han sabido jugar como laterales.