El mercado de fichajes realizado por Chivas de Guadalajara está recibiendo muchas críticas por haber incorporado solo a 3 jugadores. Para varios aficionados, Miguel Tapias, Luis Romo y Alan Pulido resultan ser refuerzos insuficientes para lo que necesitaba el Rebaño Sagrado.

Además, hay que tener en cuenta que el delantero no está en condiciones físicas óptimas, por lo que se perdió los primeros 5 partidos del Clausura 2025. Ahora, el cuerpo técnico de Chivas, a través de la voz de Manel Ruano, le pasó la responsabilidad a la directiva, encabezada por Amaury Vergara.

El cuerpo técnico le pasa la responsabilidad a la directiva de Chivas

Luego del empate 1 a 1 frente a Querétaro, Ruano habló en conferencia de prensa, ya que Óscar García Junyent purgó la primera de las 3 jornadas de suspensión que se le impuso. Allí, el asistente técnico se refirió al mercado de fichajes.

El español fue consultado sobre la posibilidad de que Alan Montes se sume a las filas rojiblancas, pero él aseguró que todo depende de los dirigentes. “La directiva y la dirección deportiva saben las necesidades que tenemos y será decisión de ellos cualquier incorporación”, manifestó el ayudante sobre los rumores que vinculan al defensor con Chivas.

Además, Ruano aseguró que hay jugadores que no tienen reemplazo. “Hay jugadores que actualmente no tienen cambio. Tratamos de sacar el equipo más competitivo con el tema de datos físicos que nos informaron los médicos”, expresó el europeo en conferencia.

Luis Romo, uno de los refuerzos, no jugó ante Querétaro

Otra de las consultas de los periodistas pasó por la ausencia de Luis Romo (fue al banco, pero no ingresó) en el partido ante Querétaro, que terminó en un decepcionante empate para Chivas. “Había algunos con riesgos de lesiones y Luis entre ellos. No podíamos utilizar ahora a Luis”, aseguró el asistente de García Junyent.