Desde hace ya varios días, Richard Ledezma tiene todo listo para convertirse en refuerzo de Chivas. Numerosos reportes han confirmado que el acuerdo con el futbolista ya está cerrado. Sin embargo, el anuncio oficial sigue sin llegar. ¿Por qué aún no firma su contrato con el Rebaño?

En un principio se creyó que la presentación oficial sólo estaba a la espera de que Chivas definiera antes a su entrenador y este aprobara el fichaje. Sin embargo, ya con Gabriel Milito confirmado y habiendo dado el visto bueno para su incorporación, el jugador sigue sin ser anunciado de manera oficial.

Richard Ledezma viene de tener mucha participación en la temporada del PSV, donde jugó mayormente como lateral por la derecha (Getty Images)

La razón detrás de esta demora podría tener un punto clave y es que Richard Ledezma aún tiene contrato vigente con el PSV Eindhoven hasta el próximo 30 de junio. Hasta que no se cumpla esa fecha, puede que el futbolista mexicoamericano no sea anunciado oficialmente por el Rebaño.

Pese a esto, existe la posibilidad de que el jugador pueda incorporarse antes de la pretemporada, para no perderse un mes completo de trabajo junto a sus nuevos compañeros y el flamante cuerpo técnico. Una opción sería que el PSV libere anticipadamente a Ledezma, ya sea mediante algún permiso especial o acuerdo económico.

De esta manera, Chivas igual tendría que esperar para hacer el registro oficial en la Liga MX, pero podría contar con el futbolista antes del 1 de julio, lo cual puede ser importante para Gabriel Milito en esta pretemporada rumbo al Apertura 2025. Sin embargo, se desconoce cómo quedó la relación entre el jugador y el PSV, luego de que este rechazara la oferta de renovación con el conjunto neerlandés para firmar con el Rebaño.

Richard Ledezma ya es mexicano: ¿Lo convocarán al Tri?

Por otro lado, recientemente se confirmó que Richard Ledezma ya obtuvo su pasaporte mexicano, lo que lo hace elegible tanto para jugar con Chivas como para ser convocado por la Selección Mexicana. De hecho, se sabe que ya hubo acercamientos desde la Federación para sondearlo, luego de haber debutado con la selección de Estados Unidos, aunque todavía no de manera oficial.