El mundo relacionado al Club Deportivo Guadalajara está pensando en quién será el próximo director técnico y quiénes serán los refuerzos para la temporada 2025/2026. Desde hace semanas se informa que Richard Ledezma sería la primera incorporación de Chivas, según informaron periodistas como César Luis Merlo.

Como es de público conocimiento, el Rebaño Sagrado solo contrata puros mexicanos. En el caso de Ledezma, es nacido en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Sin embargo, sus padres son de México, por lo que puede jugar para la escuadra tapatía. Además, en febrero de este año confesó que quería jugar para el Tri.

“Gracias a Dios ya voy a agarrar el pasaporte mexicano“, comentó Richy luego de un partido de Champions League. En diálogo con TNT Sports México, el lateral derecho que también puede jugar de mediocampista confesó que Hirving Lozano, excompañero suyo, lo alentaba a que jugara para la Selección Mexicana.

Luego de compartir plantilla en PSV Eindhoven, Lozano se marchó a San Diego FC, y desde allí le pedía a Ledezma que juegue para el combinado nacional de sus raíces. “Me gustaría tenerlo a ver qué pasa“, puntualizó el ex New York City sobre su pasaporte mexicano.

También fue consultado sobre la Liga MX y los jugadores importantes que llegaron en el último mercado de fichajes, como Sergio Ramos. “, muchos jugadores grandes están yendo a México, como también James Rodríguez y es bueno para el futbol mexicano que está creciendo mucho, al igual que la MLS. Ahí se da la competencia México-Estados Unidos”, afirmó.

Richard Ledezma integra la prelista de la Selección de los Estados Unidos

Aquella nota luego de una derrota de PSV Eindhoven con Juventus finalizó con Richard Ledezma diciendo “viva México“. Es decir, se esperaba que empezara a inclinarse por jugar para el Tri. Este lunes se dieron a conocer las listas preliminares de las selecciones de Concacaf que participarán de la Copa Oro.

En la de Estados Unidos, particularmente, podría haber sido citado Cade Cowell, jugador de Chivas. No obstante, el vaquero quedó afuera de los 60 preconvocados y quien sí fue incluido por Mauricio Pochettino fue Ledezma, por lo que ahora se verá si sigue jugando en la selección de las barras y las estrellas o empieza a inclinarse por México.