Tras la decepcionante eliminación en el Clausura 2025 de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara comienzan a planificar el próximo torneo, a la espera de que se defina quién será su próximo entrenador. Asimismo, también surgen las primeras especulaciones en cuanto al mercado de pases, donde uno de los nombres que vuelve a ganar fuerza es el de Orbelín Pineda.

Según informó el periodista Jesús Bernal, el Rebaño volverá a intentar el fichaje del Maguito, quien ya había sido buscado hace unos cuatro meses, cuando no pudo concretarse su regreso desde el AEK de Atenas. Pineda sigue siendo visto como un fichaje que puede darle un salto de calidad a la plantilla del Guadalajara.

En este nuevo escenario, las condiciones parecen más favorables: Orbelín no renovó su contrato con el equipo griego, por lo que mantendría vigente una cláusula de salida de 8 millones de dólares, un monto más accesible que la oferta de 10 millones que Chivas habría hecho en el intento anterior. Además, cabe destacar que, en su momento, el futbolista ya había aceptado la propuesta económica para volver a México.

¿Orbelín Pineda pierde protagonismo en el AEK de Matías Almeyda?

A nivel deportivo, el contexto también es diferente. Orbelín partió como suplente en los últimos dos partidos del AEK, club que atraviesa una crisis de resultados: se despidió antes de lo esperado de la lucha por el título, fue eliminado en semifinales de la Copa de Grecia y acumula cuatro derrotas consecutivas, lo que lo deja prácticamente fuera de la próxima Champions League.

Incluso, el entrenador Matías Almeyda ha sido cuestionado por dejar fuera del equipo a Orbelín Pineda, quien ingresó pero como suplente y con marcadores adversos. Este panorama podría allanar el camino para que Chivas concrete el regreso de uno de los futbolistas más queridos por su afición, recordado por ser campeón de Liga y Copa MX.

Por ahora, no hay claridad respecto a si Chivas formalizará o no una nueva propuesta en las próximas semanas, aunque sí queda claro que el panorama será diferente al de hace unos meses, cuando el AEK se encontraba en plena competición y con Orbelín Pineda como una de sus principales figuras. ¿Será este por fin el momento de su vuelta a Verde Valle?