El gran anhelo del Club Deportivo Guadalajara en el mercado de fichajes de invierno fue Orbelín Pineda. Chivas quiso contratar al Maguito, pero era muy complicado lograr su salida de AEK Atenas, equipo donde es muy importante. Ahora, el periodista César Huerta reveló que el Rebaño Sagrado le ofreció un salario de 2.8 millones de dólares por año.
En su momento se llegó a afirmar que existía un acuerdo entre Chivas y Pineda, y suena lógico que así haya sido ya que esa cifra representa casi el doble de lo que percibe en Grecia. No obstante, lo que impidió su vuelta a Guadalajara fue la reticencia del AEK Atenas a desprenderse de él.
Además, el propietario del club se negó a dejarlo salir. Por otra parte, el citado comunicador reveló en una transmisión en vivo en su canal de Youtube otros privilegios que tenía el contrato del mediocampista. El acuerdo incluía una cláusula especial por si recibía una oferta del futbol europeo estando en Chivas.
Encuesta ¿Es correcto que Orbelín Pineda sea el mejor pagado de toda la plantilla de Chivas, en caso de volver?
¿Es correcto que Orbelín Pineda sea el mejor pagado de toda la plantilla de Chivas, en caso de volver?
YA VOTARON 55 PERSONAS
Por si fuera poco, también se le daba un beneficio respecto a los derechos de imagen, algo que suele ser un punto de discusión entre jugadores importantes y sus clubes, ya que, en general, representa una jugosa suma de dinero. Es así que existen buenos presagios en caso de que la escuadra tapatía repita ese ofrecimiento en el mercado veraniego.
Orbelín Pineda habló de por qué no regresó a Chivas
En medio de la competencia de la Selección Mexicana en el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, Orbelín Pineda platicó con TV Azteca Deportes y reveló que fue muy difícil salir del club griego, donde tiene un contrato que debe respetar.
“Todo lo define el club griego, porque yo tengo un contrato que tengo que respetar y tenían que hacerse cargo ellos si daban opción a poder salir. Yo defino adentro de la cancha y ellos definen sobre el contrato“, expresó el Maguito, quien todavía no firmó el nuevo contrato que le ofrecieron, lo que entrega ilusión al chiverío.