Las Chivas de Guadalajara tuvieron en el radar a Orbelín Pineda como su fichaje bomba en el mercado de pases invernal, sin embargo, finalmente las negociaciones no llegaron a feliz destino debido a que nunca hubo un acuerdo del todo con el AEK de Grecia, club que es lel dueño de la carta del futbolista guerrerense. 

El futbolista mexicano fue parte de la Selección Mexicana que ganó el título de la Nations League el domingo anterior a Panamá y previo al duelo decisivo fue cuando aclaró lo que sucedió con el Rebaño Sagrado y el interés que había mostrado la directiva comandada por Amaury Vergara para contratarlo. 

¿Por qué no volvió Orbelín a Chivas?

“Era difícil (llegar a Chivas). Yo estoy agradecido con las oportunidades que nos dan los equipos mexicanos que tratan de tener alguna oportunidad de estar con nosotros y ayudarnos. Todo lo define el equipo griego, porque obviamente yo tengo un contrato que tengo que respetar”.

Orbelín dejó una grata impresión en Chivas. Foto: Imago7/Ulises Naranjo

“Y tenían que hacerse responsables ellos si daban la posibilidad de salir o no. Yo defino dentro de la cancha y fuera, ellos son los que lo hacen, club contra club”, fue lo que comentó Orbelín en entrevista con el periodista David Medrano para Azteca Deportes hace algunos días. 

Diversas fuentes indicaron que el propio Pineda ya le había dado el “sí” a Guadalajara para unirse a sus filas de cara a este Torneo Clausura 2025, no obstante, la escuadra griega no lo permitió y finalmente rechazó la oferta por el atacante que era cercana a los ocho millones de dólares, aunque es una cifra que se manejó de manera extraoficial. 

Cabe recordar que Orbelín Pineda es una de las piezas claves para el entrenador Matías Almeyda en el AEK de Atenas, quien lo conoce a la perfección porque ambos coincidieron en Chivas en la mejor época que se le recuerda a la institución en la época moderna del 2015 al 2018 bajo el mando del estratega argentino.