Después de lo que fue la campaña de Chivas en el Clausura 2025 de la Liga MX, la plantilla rojiblanca podría sufrir varias modificaciones, a la espera de que se resuelva la llegada de un nuevo entrenador. Uno de los futbolistas que ya recibe sondeos desde el extranjero es Armando González, delantero de 22 años.

El canterano rojiblanco venía de un semestre con interesantes rendimientos, pero en este último torneo, fue marginado por Óscar García y luego por Gerardo Espinoza. La Hormiga recibió muy pocas oportunidades a pesar de que los números lo sitúan como el centrodelantero más eficaz de la plantilla, por delante de Chicharito Hernández, Alan Pulido y Teun Wilke.

Armando González, con propuestas para salir de Chivas

Las características y la proyección de Armando González ya lo han puesto como una opción interesante para los equipos del exterior. Tal es así que desde Portugal, Ucrania y Emiratos Árabes ya han preguntado condiciones por la Hormiga, que viene de jugar sólo 158 minutos en el último semestre.

Pese a estos intereses, en Chivas no verían con buenos ojos dejar salir a Armando González en estos momentos, pues junto a Teun Wilke está considerado para ser la carta ofensiva del proyecto. No obstante, el hecho de que haya tenido tan pocos minutos resulta preocupante para el jugador y su entorno.

Armando González no tuvo tantos minutos en el Clausura 2025 (Imago7)

Mientras Chicharito Hernández tiene contrato y Alan Pulido apenas regresa, todo indica que Chivas deberá tomar medidas en su plantilla para evitar esa superpoblación de centrodelanteros que acabaría siendo perjudicial. Armando González fue el atacante con más goles convertidos (4) en toda la temporada, algo que no se vio reflejado en su cantidad de minutos.

La Hormiga González tiene vidriera europea

Un hecho no menor para la carrera de Armando González se sumó a las filas de la firma Roc Nation Sports, la cual se unió con BM Soccer, agencia de representación del delantero. Esta agencia brasileña trabaja con jugadores de primer nivel mundial como Vinicius Júnior, Kevin De Bruyne, Endrick, Lucas Paquetá, Federico Dimarco y Gabriel Martinelli, por lo que no sería de extrañar que el canterano rojiblanco cuente con opciones para continuar su trayectoria en el exterior.