Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, no ocultó este miércoles su sorpresa al ser consultado sobre el llamado que le extendió el argentino Gerardo “Tata” Martino en la convocatoria de 31 jugadores a la selección mexicana para la Fecha FIFA de septiembre.
El atacante del Rebaño Sagrado, de apenas 21 años de edad, formó parte de la nómina del Tri que coronó en julio la Copa Oro 2019 y regresa a la lista de Martino para enfrentar a Estados Unidos, el 6 de septiembrey cuatro días más tarde, frente a Argentina.Pero el ariete no ha tenido mucha oportunidad en el club rojiblanco y el entrenador Tomás Boy lo ha considerado como el sustituto del veterano Oribe Peralta en los partidos de la Liga MX.
Vega, quien sufrió el domingo un golpe en el tobillo derecho durante el calentamiento del intermedio e ingresó a los 78 minutos en el revés 2-1 ante Necaxa, aseguró que “nunca me había pasado algo así. Un momento muy especial para mi, a pesar de estar ahí calentando con un golpe en el tobillo, (los aficionados) me dieron mucha fuerza y muy contento con eso que sentí y espero que siga así. En ese momento ya tenía que entrar a la cancha sí o sí y me dieron fuerzas, me sentí bien y fue la decisión que tomé para entrar”.
El delantero de Chivas reconoció, durante una firma de autógrafos en una tienda deportiva de una reconocida plaza en Zapopan,que “los llamados a la selección son por tener participación en tu club. La verdad que me sorprendió mucho, porque no venía jugando, no venía teniendo muchos minutos. Creo es parte de las concentraciones pasadas (Copa Oro) que me ha visto el cuerpo técnico, es su decisión y aprovechar al máximo que puedo representar a mi país”.