El defensa habló de cómo fue su partida del club y de la actualidad en Pachuca.
Omar Esparza fue uno de los tantos jugadores que abandonó Guadalajara por falta de continuidad para este Apertura 2015 y recaló en Pachuca. Sin embargo, a pesar de haber ido a un club más chico, el defensa no se arrepiente y así se lo dejó en claro a Récord. Tiene altas expectativas para este certamen y contó cómo fue, paso a paso, su partida del Rebaño Sagrado.
+ Está entre los que dejaron Chivas
Así habló Esparza ahora:
El cambio a un equipo más pequeño:
“Buscaba un cambio porque ya tenía tiempo de no tener alguna actividad enChivas. Son cosas que no las piensas durante el torneo, pero al final cuando analizas todo lo que pasa, uno trata de buscar otras opciones para poder seguir jugando”.
Las causas de su alejamiento del Rojiblanco:
“(EnGuadalajara) tenía muy pocas posibilidades de jugar, se va cortando la esperanza de jugar, no era contemplado para los partidos de Liga, sólo para la Copa. Uno respeta, son decisiones técnicas, a lo mejor a veces uno no se da cuenta y deja de hacer cosas y cree uno que está bien. Los momentos difíciles llegaban los fines de semana, cuando no estás convocado, pero aun así no dejas de trabajar porque sabes que la gente te está viendo y no sabes cuándo puedes ser requerido”.
La decisión del más grande de dejarlo ir:
“Hablé con las personas responsables, decidimos buscar una opción, estuve de acuerdo en ese sentido. Se da la oportunidad de venir a Pachuca y se cierra un ciclo en Chivas. Estoy muy contento de venir a esta institución, es un equipo joven y con mucha dinámica”, finalizó Esparza, quien ahora también deberá luchar por la titularidad en los Tuzos.
+ México se rinde ante el Capitán