Michel Leaño es el ‘hombre de moda’. Su designación como entrenador interino de Chivas de Guadalajara ha destapado cientos de historias que le tienen como protagonista y que muestran la personalidad de un personaje amante del futbol y que ha cumplido uno de sus sueños al llegar al banquillo del Rebaño.
En una conversación entre los periodistas David Medrano yChristian Martinoli salió a la luz una anécdota de los tiempos de César Luis Menotti al frente de Tecos, equipo que pertenecía a la familia de Leaño. Según cuenta Medrano, el nuevo entrenador de Chivas llegó a ser el chofer del estratega argentino.
“Cuando Menotti viene a dirigir aTecos, Menotti se iba a comer conLa Volpey nos agregábamos en la mesa en ocasiones Romano, tu servidor y a vecesNorberto Scoponi.”, empieza el relato de Medrano.“Un día Marcelo dice en la mesa: ‘Yo, voy a ser entrenador de Primera División. Yo voy a ser entrenador deChivas. Yo voy a dirigir a laSelección Nacional’.”.
Tras este diálogo, Menotti no daba crédito a la osadía del joven Leaño y espetó sin miramientos: “¿Estamos todos locos? Aquí está un campeón del mundo, La Volpe, un técnico campeón del mundo (el mismo Menotti) y resulta que este pelotudo lleva la voz cantante”,comentó entre risas Medrano.
En la charla también se pudo descubrir que Michel Leaño se encargaba de llevar a Menotti durante largos pasajes de la estancia del técnico argentino en tierras aztecas. De allí a la buena relación entre ambos, y que según declaró el propio Menotti, Leaño le contactó entre los primeros para anunciarle que había sido designado como técnico de los rojiblancos.