Michel Leaño no solo cuenta con el aval de Amaury Vergara en su llegada a Chivas como entrenador. El joven de 34 años recibió este miércoles 22 de septiembre un 'espaldarazo' por parte de César Luis Menotti, técnico campeón con Argentina en el Mundial de Futbol de 1978, y quien también fungió como asesor de los Tecos de Guadalajara.

En una conversación con ESPN, Menotti se mostró contento por la designación de Leaño como nuevo director técnico del Rebaño. Para uno de los personajes más representativos en el futbol sudamericano, al banquillo de los rojiblancos ha llegado un "enfermo del futbol" y un "enamorado de la profesión".

 

“Es un enfermo del futbol. Un enamoradísimo de la profesión. Vino muchas veces a Buenos Aires y ha ido al futbol aquí. Está preparado para dirigir. Es una buena persona, sabe armar grupos y no para de prepararse, nunca vi a alguien tan obsesionado en actualizarse u prepararse”, comentó Menotti en su primera intervención.

No obstante, las palabras del timonel argentino no se limitaron a alabar a Leaño, Menotti también tuvo elogios por la conformación del grueso del cuerpo técnico, en donde figura Fernando Signorini como preparador físico. "Manejó a Diego Maradona en los años difíciles en el Napoli,  también está en la Escuela de Entrenadores de Argentina”, comentó Menotti sobre Signorini.

 

Encuesta ¿Crees que Michel Leaño es el indicado para dirigir a Chivas?

¿Crees que Michel Leaño es el indicado para dirigir a Chivas?

No

YA VOTARON 375 PERSONAS

 

Ya para finalizar, la gloria del futbol argentino comentó cómo Leaño le llamó para informarle sobre su nombramiento como entrenador de Chivas. "El club más importante de México, es un reto grande, y es adecuado elegir a gente que está preparada y él está preparado. Me llamó por teléfono para decirme. Es buena persona, hemos estado en contacto. Estoy seguro que los jugadores del Guadalajara saldrán siendo mejores después de tener contacto con él".