Chivas de Guadalajara dejó balance positivo de su gira amistosa por los Estados Unidos en la que no conocieron la derrota. El Rebaño Sagrado empató en Texas a dos goles con Tigres, pero imponiéndose en penales, unos días después de haber vencido por 2-0 en el primer encuentro ante Pumas el miércoles en San José.
Los regiomontanos se fueron arriba a los 15 minutos del compromiso luego de una enredada jugada en el área de las Chivas de Guadalajara: Guido Pizarro disparó, hubo un rebote el cual intentó rematar el francés AndréPierre Gignacy no pudo conectar pero apareció Ismael Sosa para mandarla al fondo de la red.
Sin embargo, Chivas de Guadalajara pudo empatar rápidamente por medio de AlanPulido al minuto 35 quien aprovechó una pena máxima luego de una mano de Guido Pizarro. El “9” cobró con tranquilidad, a ras de suelo, engañando totalmente al portero de Tigres, Nahuel Guzmán.
Los rojiblancos se fueron arriba al minuto 60 de acciones gracias a una buena jugada de EdsonTorres, quien pegado a la banda derecha lanzó un centro venenoso a pierna cambiada que complicó a Eduardo Tercero y el jugador de Tigres la metió en su arco al cabecear intentando despejar.
Pero poco duró la alegría para los rojiblancos, pues seis minutos después los de Nuevo León pusieron nuevamente la igualdad en el marcador con un gran zapatazo del brasileño Rafael Carioca desde afuera del área que dejó sin reacción alguna al guardameta de Chivas de Guadalajara.
Esto llevó el compromiso a definición por penales en la que Chivas de Guadalajara se impuso con mucho criterio. Edwin Hernández, Hedgardo Marín, EdsonTorres y Alan Pulido transformaron por el rojiblancoque sacó ventaja de los fallos de Carioca, quien la envió al poste, y del balón que detuvo el “Wacho” Jiménez para poner punto final.