La directiva de las Chivas de Guadalajara confirmó hace días que desligó por completo de todo vinculo que le unía con José Luis Higuera y uno de ellos sería la preferencia que tenía para ceder a su talento al club Zacatepec del Ascenso MX.

Ernesto López Mota, en su columna "Fútbol sin balón" del diario El Informador, aseguró que el equipo "cañero" no funcionará más como filial del Guadalajara, a partir del venidero Torneo Apertura 2019, por lo que ya no enviarán más jugadores rojiblancos a ese conjunto.

La sociedad que formaban José Luis Higuera, Jorge Vergara y Víctor Manuel Arana, como propietarios del Zacatepec, se desintegró y tanto Higuera como Vergara quedaron fuera por completo de la franquicia del club del Ascenso MX.

Guadalajara ahora cederá a sus juveniles y talentos sin minutos a otro clubes sin preferencia alguna. Luego de eliminar a su filial de Liga Premier o Segunda División, se quedó con varios jugadores disponibles para prestar a otros clubes, siendo por el momento el más beneficiado con ocho elementos el Deportivo Cafessa Jalisco, club que jugará en el Estadio Jalisco a partir del Apertura 2019.