El defensor Oswaldo Alanís abandonó este martes la disciplina de las Chivas de Guadalajara para unirse como refuerzo al San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), que lidera el argentino Matías Almeyda, pero se confirmó que fue en cesión y con algunas condiciones especiales.

El Rebaño Sagrado, que viene de igualar el sábado 2-2 con Toluca en el Estadio Akron por la tercera fecha del campeonato, se prepara desde el día siguiente en la ciudad deportiva de Verde Valle y con las importantes ausencias en el plantel de Alexis Vega, José Juan Macías y Jesús Sánchez por lesión, para visitar a Dorados en Sinaloa por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa MX.

El boletín informativo de la franquicia californiana sobre la adquisición del central, de 30 años de edad, refirió que la negociación se cerró en un préstamo de un año con la posibilidad de extenderlo con bonificación a los rojiblancos.

Alex Ramírez, periodista y corresponsal de Azteca Deportes en la Perla Tapatía, aseguró que "Oswaldo Alanís va con contrato de dos años al San Jose Earthquakes y hay una cláusula especial, si Chivas lo requiere al terminar el torneo entrante de la MLS, puede repatriarlo".