Chivas de Guadalajara tendrá una agenda muy ocupada este fin de semana, pues disputará dos partidos en menos de 24 horas y vivirá una situación similar a la de agosto de 2006 cuando José Manuel "Chepo" de la Torre dividió en dos a su plantilla para jugar un mismo día contra Toluca y el español FC Barcelona.

Tomás Boy, director técnico del Rebaño Sagrado, tendrá la oportunidad ahora de disponer de dos planteles para enfrentar primero el sábado a Benfica de Portugal en la International Champions Cup en la ciudad californiana de Santa Clara y al día siguiente visitará a Santos Laguna en Torreón, Coahuila, en duelo de la primera fecha del Torneo Apertura 2019 de Liga MX.

Una nota publicada este miércoles por la versión mexicana del Diario AS nos recordó los dos partidos de Chivas el mismo día:

Caso inusual sucedió el domingo 6 de agosto de 2006, curiosamente también en el arranque del torneo mexicano. José Manuel ‘Chepo’ de la Torre supo desde días antes que podrían entablarse dos juegos el mismo domingo, por lo que encontró una solución en su plantilla.

Guadalajara programó un amistoso contra F.C. Barcelona para ese día, sin saber que tiempo después el acomodo del calendario liguero le jugaría dicho infortunio.El duelo era tan esperado por toda la nación rojiblanca, pues se enfrentarían ante el vigente Campeón de Europa, con Rafael Márquez, Ronaldinho, Samuel Eto’o y compañía, además de la novedad del juvenil Giovani Dos Santos en la plantilla. Era una oportunidad que no se podía dejar pasar.

Debido a que el calendario se encontraba con pocas fechas disponibles, Toluca no permitió que el duelo de Liga MX se reprogramara, por lo que el técnico del Guadalajara mandó a la capital mexiquense un cuadro juvenil.

A pesar de la falta de experiencia, los ‘suplentes’ lograron dar digna competencia y perdieron apenas por la mínima, resultado que fue más que aceptable. Para los futbolistas que vieron actividad en ‘el infierno’, la jornada había terminado, pero para el ‘Chepo’, aún le quedaban kilómetros de vuelo.

‘Chepo’ dirigió los dos duelos

Ya lo había señalado días anteriores: de ser posible, volaría para estar presente con los dos cuadros; objetivo que consiguió. Tan pronto terminó el compromiso local, viajó rumbo a Los Angeles, California para el duelo internacional.

Llegó con 15 minutos de retraso al Memorial Coliseum, pero lo valió para ver a los suyos arrebatarle un empate 1-1 al mejor equipo del planeta, en aquel entonces. Eiður Guðjohnsen abrió el marcador al 73’ para los catalanes, pero Diego Martínez puso cifras definitivas al 82’, para que la afición mexicana se fuera contenta por hacerle cara al también bicampeón de España, en una jornada caótica para la institución de Verde Valle, pero bien recordada en la memoria de la nación rojiblanca.