Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, habló este miércoles en la zona mixta del Estadio Akron tras su demostración goleadora al anotar los tantos para la victoria 2-1 sobre Santos Laguna en la segunda jornada del Grupo 7 de la Copa MX y aprovechó para reivindicar el papel de los jóvenes en la plantilla rojiblanca para esta temporada.

El veloz atacante, de apenas 21 años de edad, atendió a los medios tapatíos luego de anotar los dos goles del triunfo sobre los laguneros y al consultarle sobre la indecisión del técnico Tomás Boy en ofensiva para su once inicial frente al Atlético de San Luis en la cuarta fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, aseveró que "estoy cien por ciento dispuesto a lo que mi equipo requiera, obviamente, con mucha responsabilidad. Si me toca el fin de semana, lo haré de la mejor manera y a seguir demostrando que puedo pelear por un puesto de titular".

Vega reconoció que "con estás actuaciones, el profe puede dar un buen punto de vista. Platiqué con él después del partido, me felicitó y sigo tranquilo. Debo trabajar día a día para poder seguir sumando y cuando me tomen en cuenta entraré al cien por ciento" y añadió que "desde que llegué me encontré en excelentes condiciones, en lo físico un poquito más, pero en los entrenamientos me puse al parejo de mis compañeros y me encuentro al cien por ciento para cuando se me requieran y demostrar de qué estamos hechos".

El delantero rojiblanco se confesó "muy contento. Uno trabaja para eso, para ganarse oportunidades y hoy queda más que claro que hay que aprovechar esas oportunidades, para que nos puedan tomar en cuenta en la Liga" y agregó que estos goles "me da un plus para meter un poquito de presión al cuerpo técnico, que se den cuenta que también los jóvenes podemos pelear por un puesto y cuando nos requieran estaremos al pie del cañón para hacer mejor las cosas". En cuanto al interés del técnico del Benfica, tras el partido de la International Champions Cup 2019, aseguró que "él (Tomás Boy) también me lo comentó. Hace tiempo también le habían preguntado por mi, pero me tiene tranquilo. Yo estoy enfocado en Chivas. Sé que estoy debiendo mucho desde mi llegada. Pero es paso a paso, seguir sumando y Después veremos qué es lo mejor".