Antonio Briseño, defensor de las Chivas de Guadalajara, realizó una polémica comparación en la que aseguró que la Liga MX es más competitiva que la Primeira Liga de Portugal, quitando a los tres grandes de ese país: Porto, Benifica y Sporting de Lisboa, durante una entrevista en la que recordó su etapa por el viejo contiente y específicamente en el campeonato lusitano. 

 

El espigado central del Rebaño Sagrado, de 26 años de edad, se encuentra iniciando este lunes la tercera semana de la pretemporada rojiblanca para el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX y que marcará el regreso del futbol mexicano el 24 de julio, fecha propuesta para el inicio del calendario, tras cuatro meses sin actividad por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Briseño se encuentra en la tercera semana de la pretemporada rojiblanca (Chivas)

El "Pollo" Briseño, durante una entrevista realizada al podcast de Chivas TV, recordó su etapa por el torneo luso, en la que aseguró que no había competitividad al señalar que "es muy difícil enfrentar a esos equipos (Porto, Benfica y Sporting), están en otro nivel. El futbol mexicano es mejor que el portugués, quitando a los tres grandes. Esta liga es más competitiva", luego de reconocer que las diferencias no son tan notorias entre unos clubes y otros.

El zaguero rojiblanco, en la entrevista difundida en el podcast del Rebaño Sagrado, aseguró que en Europa casi nadie sigue el futbol mexicana y recordó los comentarios que le hacían sus ex compañeros en el club Feirense, en que le señalaban que para el futbolista europeo, venir a México es "un destino exótico, en el que pagan mucho dinero, pero que no es atractivo para nadie".

 

Encuesta ¿Chivas está obligado a ser campeón en el Apertura 2020?

¿Chivas está obligado a ser campeón en el Apertura 2020?

Claro que sí
Claro que no

YA VOTARON 1434 PERSONAS

 

Briseño, quien se encuentra concentrado en la pretemporada rojiblanca para el próximo torneo, afirmó que prefiere estar en Chivas, por ser un club grande del continente americano, que en una franquicia mediana del viejo continente y argumentó que "estar en este equipo es un sueño hecho realidad".