Chivas llega a Aguascalientes envuelto en un clima que hace mucho no se vivía en la era Almeyda.
La racha negra en la Liga en los últimos siete meses después de haber sido Campeones tiene mal al Guadalajara. O al menos a una parte, claro. Matías Almeyda salió a quejarse durante la semana porque no llegaron los tres refuerzos de jerarquía que pidió para el mercado pasado y algo se rompió en su relación con la directiva, aunque nada tan grave como para desembocar en su salida. Tal vez es normal luego de dos años y medio de desgaste…
La efectividad ha decaído tanto en este certamen que Chivas apenas ganó 6 de los últimos 30 a nivel nacional y esto no cae bien, por supuesto, para Jorge Vergara y José Luis Higuera, quienes exigen más al plantel y al entrenador también.
Pese a que José Manuel de la Torre y Efraín Flores son algunos de los entrenadores mejor recordados en el Redil por los resultados que obtuvieron y el estilo de juego desplegado, en un momento entraron en un bache futbolístico del cual no pudieron salir. Ojalá no se el caso del Pastor ahora.
El único entrenador que fue capaz de lidiar con el descenso futbolístico durante su paso en el banquillo rojiblanco fue José Luis Real, ya que tras tener un mal certamen en el Apertura 2010, en donde el Rebaño no logró la Liguilla e inclusive registró una efectividad de solamente 43.13 por ciento, contó con la paciencia de la directiva y logró repuntar.
Según información que trascendió en las últimas horas, el argentino y los dos directivos más importantes han acordado fichar jerarquía sí o sí en el mercado de julio. Pero, claro, habrá que llegar bien parado a esa instancia en su momento… Esto es Chivas.
¿Almeyda disparó en la conferencia o sólo dijo la verdad?
$bp(“Brid_16488509”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”194249″});