Así analizó el timonel el juego con los Panzas Verdes en Guanajuato.
Lejos de hacer una autocrítica por el flojo rendimiento del equipo que no supo liquidar un encuentro que tenía a su merced, Matías Almeyda prefirió mirar para otro lado en la conferencia de prensa tras el 1-1 en León que clasificó al Guadalajara a la Fiesta Grande:
“El partido se desvirtuó y no por los jugadores. No me gusta hablar del arbitraje, son humanos y se equivocan, pero cuando el arbitraje no está como hoy se desvirtúa el fútbol… Se pegó mucho, hubo faltas inexistentes, ¿fue penal el de León? Si se quiere jerarquizar el fútbol nosotros ponemos propuestas, pero se desvirtúa por otras cosas”, le pegó duramente a Marco Antonio Ortiz, de paupérrimo trabajo.
“Así no ayudan a la gente, al espectáculo, a Chivas ni a León, a nadie…”.
Y continuó en el mismo sentido:”No soy de caer contra el arbitraje, al contrario, trato de ayudarlo, previo al campeonato hice una reunión para ver qué les molesta y qué no, necesitamos más del arbitraje para que sea más competitivo. No generalizo porque hay buenos, ahora… No ayudan a ninguno, ni al espectáculo, ni a la gente, ni a Chivas ni a León”.
Para terminar, más allá de rescatar el haber de haber entrado a la Liguilla, se mostró frsutrado por el empate que sabe a muy poco en Guanajuato:”No me pareció justo el empate porque tuvimos para liquidarlo pero bueno, ya está”, concluyó el estratega argentino, que ahora tendrá dos semanas sin encuentros oficiales para recuperar a los lastimados.
Foto: Mexsport.