Uno de los equipos más recordados o más bien, la plantilla que se recuerda en las Chivas de Guadalajara es aquella conformación de jugadores que se reunieron en el año 2006, donde finalmente, lograron sumarle un título a la institución más importante de México. Dos de los jugadores que conformaron ese equipo, recordaron las cualidades que tenía aquella plantilla.

Son los nombres de los exfutbolistas Héctor Reynoso y Alberto Medina, quienes en conversación con Fox Sports, analizaron las líneas que tuvieron y destacaron siempre ser fuerte en todos los ámbitos deportivos de la competición.

“Éramos un equipo muy fuerte en todas las líneas, yo creo que, desde la línea de la portería hasta la línea del ataque, todos éramos muy verticales, teníamos mucha velocidad. Yo creo que ese fue el complemento que nos permitió hacernos fuertes, desde el repechaje con Veracruz”, fueron las palabras que dio Medina.

No obstante, Reynoso aclaró que fue lo que llevó al equipo a ser tan sólido en el campeonato, al cual terminaron levantando la copa de campeones.

“Se complementaron muchas cosas, era un grupo de jugadores salido de las Fuerzas Básicas de Chivas. Teníamos muy claro que para trascender en Chivas teníamos que lograr un campeonato, fueron llegando jugadores y nosotros también teníamos nuestros líderes en la plantilla, todos nos unimos y eso al final terminó por ayudándonos a lograr el campeonato”.