Las negociaciones entre Chivas de Guadalajara y Cruz Azul llegaron a buen puerto. A diferencia de lo que sucedió con el América, en la que todo estaba arreglado con Sebastián Córdova y que después se cayó por las desavenencias de Uriel Antuna con los de Coapa, el ‘Brujo’ aceptó las condiciones de los cementeros y de esa forma Roberto Alvarado pasaba al cuadro rojiblanco.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

Sin embargo, todo lo que rodea a Antuna está enmarcado en la polémica. De acuerdo a información que publicó la columna El Francotirador, del diario Récord, el pase del exjugador de Chivas a Cruz Azul estuvo en vilo hasta último momento por las diferencias de su representante con la cúpula celeste.

“Pues algo similar le pasó a otro representante con otro directivo, que apenas se está resolviendo el caso, pero por eso es que tardó tanto en cerrarse, me refiero al fichaje de Antuna con La Máquina, pues su agente, Manfredi Caleca, lleva un rato peleado con la actual directiva celeste, encabezada por mi Álvaro Dávila de oro.”, se lee en parte de la información.

Antuna y Mayorga con Cruz Azul (TW)

El texto continúa explicando cómo el pasado de Caleca con el presidente de La Máquina pudo trastocar la operación. “Desde que el actual presidente del equipo cementero dirigía al Morelia, apoyado por Héctor Lara, quien hoy lo acompaña en el proyecto de La Noria que hicieron Campeón el semestre pasado, este promotor se pasó de vivo en un par de fichajes y empezó la fractura de la relación. Caleca nunca reparó en el futuro, nunca pensó que Dávila volvería a ser protagonista en nuestro pambol, hasta que se lo topó de nuevo en la negociación de Antuna.”

En la nota informativa también se hace referencia a que desde Cruz Azul no le “pusieron fácil” la negociación al agente del mediocampista, pero que al final terminó pesando la presión de Chivas y el deseo de las partes de llevar a cabo uno de los intercambios más sonados en los últimos años en la Liga MX.