El exdirector deportivo de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Peláez, parece que sigue sangrando por la herida y este martes volvió a referirse sobre su frustrada gestión en el redil al asegurar a través de la televisión en vivo que quiso traer a un argentino como director técnico de los rojiblancos, para mediados del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX tras la salida de Marcelo Michel Leaño del banquillo de los tapatíos.

El también exdelantero del Rebaño Sagrado a finales de la década de 1990, después de su destitución en octubre pasado para culminar una gestión de casi tres años de la parte deportiva en Verde Valle, se ha convertido en uno de los mayores críticos de los rojiblancos en su nueva labor de comentarista en televisión y aunque recientemente, reconoció el trabajo de su sucesor Fernando Hierro, no perdió la ocasión para lanzar otra de sus propuestas secretas que nunca se cristalizaron en Guadalajara.

 

Cabecita de oro, como era conocido el exatacante en su época como profesional activo, hizo la insólita revelación durante el más reciente episodio del programa Línea de 4 que transmite la cadena TUDN al aseverar ante las cámaras que durante su gestión como directivo pretendió imitar la última fórmula ganadora de la institución y contratar a un reconocido futbolista argentino recientemente retirado para hacerse cargo con ideas novedosas del banquillo rojiblanco para mediados del Clausura 2022. Pero, luego de la salida de Marcelo Michel Leaño, Ricardo Cadena tomó las riendas del equipo y se mantuvo hasta el Apertura 2022, cuando debió acompañar a Peláez al ser destituido un día después que el dirigente.

Peláez salió de Leaño a falta de seis fechas en el Clausura 2022 (IMAGO7)

Peláez, durante su intervención en la transmisión de TUDN, refirió que en su anterior cargo como directivo, "siempre debes estar preparado para cualquier situación". Por lo que no dudó en soltar su confesión y jurar que "sí lo tenía (preparado a un nuevo técnico), pero no podía venir en ese momento, ¿te digo el nombre?: (Javier) Mascherano", para revelar al posible sustituto de Marcelo Michel Leaño tras la Jornada 12 con una derrota 1-3 en casa ante Monterrey y que asumió en interinato Ricardo Cadena.

El exdirigente de las Chivas advirtió en su declaración en TUDN, que "hasta el final del torneo pongo a (Ricardo) Cadena, después ya no se pudo. Lo estoy soltando aquí, en exclusiva". Lo que restó algo de credibilidad a la sentencia al admitir su búsqueda de polemizar al referir que estuvo interesado en contratar como técnico a Javier Mascherano, un recordado defensor del FC Barcelona como jugador activo y que hasta hace poco dirigió a la Selección Argentina Sub20 tras renunciar por no poder clasificar a su país al Mundial Juvenil, en el reciente torneo clasificatorio de la categoría en Colombia. ¿Hubiese sido otro fallo de Peláez?

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!