Para las Chivas de Guadalajara no es nuevo el problema de verse afectado por las decisiones del silbante Fernando Guerrero, quien a lo largo de los últimos años ha realizado trabajos polémicos que terminan por reflejarse en el marcador. Será este martes cuando el nazareno le pite por primera vez en el Torneo Apertura 2022 a los rojiblancos en el duelo pendiente de la Jornada 9 frente a los Tigres de la UANL.

A lo largo de esta campaña el Cantante Guerrero no ha estado en ningún encuentro del Rebaño Sagrado, por ello llama la atención que lo haga justo antes del Clásico Nacional frente al América que se llevará a cabo el próximo sábado, situación que tiene inquieta a la afición, sobretodo por el constante peligro de que algún elemento tapatío pueda ser expulsado.

 

Fue en la campaña anterior cuando Guerrero estuvo en un juego de Chivas en su visita a León y su trabajo influyó de manera directa cuando no le marcó una clara falta en el área a Ángel Zaldívar y al final los Esmeraldas se llevaron la victoria con una anotación de último minuto.

 

 

Los errores de Guerrero que han afectado a Chivas 

El Cantante tiene varios antecedentes en contra de Guadalajara, uno de ellos fue en el 2021 durante el Clásico Tapatío, cuando pitó un penalti a favor del Atlas por una supuesta falta en el área de Luis Olivas, pero en la repetición de la jugada se ve claramente que el zaguero se resbala y después golpea al futbolista rojinegro.

 

Encuesta ¿Temes que Guerrero expulse a algún jugador de Chivas ante Tigres?

¿Temes que Guerrero expulse a algún jugador de Chivas ante Tigres?

Estoy seguro de que va a ocurrir
No, nada solo exageran
No pasará, deben cuidarse mucho

YA VOTARON 77 PERSONAS

 

Esto derivó en la serie de reclamos airados de jugadores rojiblancos que acabaron con la expulsión de Cristian Calderón cuando los adversarios celebraron el gol de manera desmedida provocando al “Chicote”, por lo que el Rebaño ya no se pudo recuperar y también cayeron en aquel encuentro con inferioridad numérica y el mal trabajo de Fernando Guerrero. 

En el 2019 también actuó de manera equivicada al expulsar a dos elementos del Rebaño en medio de una serie de cuestionables marcaciones. En el 2016 también echó de un Clásico Nacional a Carlos Cisneros frente al América y en el 2015 mandó a bañar temprano a Carlos Salcido contra las Águilas, por lo que no es novedoso que sus actauaciones más discutidas siempre tienen que ver con los azulcremas. 

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas todos los jueves a las 15:30 horas

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!