Para el Club Guadalajara ha sido un Torneo Apertura 2022 plagado de contrastes, primero por la tardanza en conquistar la primera victoria que se dio hasta la Fecha 10 cuando vencieron a Necaxa 4-0, pero a partir de ese momento la situación cambió de manera radical al grado de que ahora luchan por clasificarse a la Liguilla de manera directa con 22 puntos.

Por el momento el Rebaño Sagrado únicamente se centra en lo que pueda ocurrir en el cierre de la campaña donde este martes estarán recibiendo a los Tigres de la UANL a partir de las 21:05 horas, el siguiente sábado se meterán a la cancha del Estadio Azteca para visitar al América en el Clásico Nacional y cerrarán la temporada regular ante Cruz Azul, a la espera de cuántos puntos hagan y para qué les alcanzará en la Fiesta Grande. 

 

Pero un tema que no debe pasarse por alto en estos momentos es que varios jugadores que se han convertido en piezas claves del técnico Ricardo Cadena terminan contrato en este verano del 2022 y algunos más en diciembre, lo cual tiene al estratega mirando de reojo lo que pueda hacer la dirigencia para tratar de finiquitar las extensiones de contrato pertinentes. 

Los jugadores de Chivas que terminan contrato en 2022

Al inicio del torneo elementos como Gilberto Sepúlveda, Sergio Flores y el propio Jesús Sánchez no eran indiscutibles para el timonel de Guadalajara, sobretodo porque la Morsa estaba lesionado y el Chapo prácticamente fue borrado como una tercera opción en la lateral derecha, no obstante, con el paso de los partidos la situación los puso en la palestra del 11 titular. 

 

Encuesta ¿Cómo crees que termine el duelo ante Tigres?

¿Cómo crees que termine el duelo ante Tigres?

Vamos a ganar
Será un empate
Creo que perdemos

YA VOTARON 941 PERSONAS

 

Desde que volvió Flores, el Rebaño mostró mayor solvencia en la media cancha y Sánchez mandó a la banca a Alan Mozo, mientras que el Tiba es inamovible en la zaga central. Pero los tres terminan contrato en los siguientes meses y eso debe tener inquieto a Cadena, quien lo que menos necesita en este momento es a sus jugadores desconcentrados. Otros futbolistas rojiblancos que también verán expirado su acuerdo son: Hiram Mier, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela, Miguel Jiménez y Miguel Ponce.  

Jugador Fin de su contrato 
Miguel Jiménez 30 de junio del 2022
Miguel Ponce  30 de junio del 2022
Jesús Sánchez

30 de junio del 2022

Sergio Flores 31 de diciembre del 2022 
Hiram Mier  31 de diciembre del 2022
Jesús Molina  31 de diciembre del 2022
Isaac Brizuela 

31 de diciembre del 2022

Gilberto Sepúlveda

31 de diciembre del 2022

Carlos Cisneros

31 de diciembre del 2022

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!