José Juan Macías, canterano de las Chivas de Guadalajara, está muy cerca de volver a jugar como profesional tras 18 meses inactivo. El goleador formado en Verde Valle tendrá minutos este jueves en un duelo de preparación en La Piedad con el Club Deportivo Tapatío. Rebaño Pasión te recuerda ¿cuándo fue su último partido y gol con la playera rojiblanca en la Liga MX?

El delantero formado en el Rebaño Sagrado trabajó durante la semana en las instalaciones de Chivas, bajo las órdenes del entrenador Arturo Ortega. Los rojiblancos ultimaron todos los detalles para rivalizar en el parón de la Fecha FIFA. Un duelo “fratricida” que se celebra este jueves en el Estadio Juan Nepomuceno López de la ciudad de La Piedad. Encuentro que servirá como preparación del Guadalajara con miras a la Liguilla del Torneo Apertura 2023.

JJ Macías nunca olvidará aquella tarde del jueves 30 de junio de 2022. Cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, durante una sesión de pretemporada en la cancha del Estadio Akron. Una lesión que le impidió participar en el Apertura 2022. Además, de perderse la posibilidad de pelear por un lugar en Selección México para la Copa Mundial de Qatar 2022.

El atacante regresó a los entrenamientos en enero de 2023, pero al mes siguiente se rompió el ligamento cruzado anterior de esa rodilla derecha. Esto, cuando trabajaba en un proceso de reinserción al juego de alto rendimiento. En total, cumplió casi un año y medio alejado de las canchas de la Liga MX. Este jueves tendrá una oportunidad para mostrar el avance en su rehabilitación.

José Juan Macías volvió a entrenar en el Clausura 2023 pero se lesionó de nuevo (IMAGO7)

¿Por qué José Juan Macías no fue convocado por Chivas?

El canterano de las Chivas ya disputó algunos minutos en un duelo amistoso con el Club Deportivo Tapatío. Así, que se mantendrá en el plantel filial del Guadalajara para este duelo “fratricida” de preparación en La Piedad. El cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovic prefiere ver a José Juan Macías como oponente y poder evaluar su desempeño en el campo.

Pauno y su equipo pudieron haber instruido a sus defensores, para que eviten cualquier golpe al delantero, durante este partido en La Piedad. La intención del serbio es que Yei-Yei vaya tomando confianza con el balón y las transiciones de ataque. El atacante cumplirá esta etapa de su reinserción al alto rendimiento con el filial rojiblanco, que se despidió del Apertura 2023 en la ronda regular.

El ariete tendrá actividad asegurada en el amistoso frente a las Chivas. Un encuentro de preparación que se celebrará este jueves, en el Estadio Juan Nepomuceno López de la ciudad de La Piedad, Michoacán. Macías podrá tener algunos minutos de actividad y comenzar su retomar el ritmo de juego.

¿Cuándo fue el último partido y gol de José Juan Macías con Chivas?

La última vez que José Juan Macías vistió la playera rojiblanca en un partido oficial fue el domingo 15 de mayo de 2022. Ese día anotó el gol del empate 1-1 (2-3) con Atlas en el Estadio Jalisco. Una edición del Clásico Tapatío por los Cuartos de Final de Vuelta del Clausura 2022. Sólo un mes y medio más tarde, en plena pretemporada del Apertura 2022 se rompió.

Encuesta ¿Volverá José Juan Macías con Chivas al más alto nivel en la Liga MX?

¿Volverá José Juan Macías con Chivas al más alto nivel en la Liga MX?

Sí, confío en la vuelta de JJ
No, no creo que vuelva

YA VOTARON 11 PERSONAS