Las Chivas de Guadalajara visitan la noche del sábado a Cruz Azul en el Estadio Azteca, donde precisamente hace unos cinco meses comenzó el ciclo de Ricardo Cadena en el banquillo rojiblanco y que tuvo un efecto inmediato de cara a la Liguilla del pasado Torneo Clausura 2022 de Liga MX, ¿volverán a ser los celestes un escalón clave para el repunte de los tapatíos de cara a la Fiesta Grande?

El Rebaño Sagrado, que arrancó este semestre con una grave crisis de resultados que lo hundió en las primeras nueve fechas, atravesó un resurgir importante al hilvanar las siguientes siete salidas sin conocer la derrota y que los metió de lleno en los puestos de reclasificación, pero recientemente sufrieron una recaída al ceder en las últimas presentaciones ante Tigres UANL y América en el Clásico Nacional de este Apertura 2022, por lo que el cierre frente a la Máquina luce como clave de cara a la Liguilla. 

Chivas, en caso de no poder concretar una victoria en esta visita sabatina a Cruz Azul, deberá esperar otros resultados para conocer su futuro en la reclasificación a la Liguilla. Pero dentro del vestidor rojiblanco existe la motivación de la última vez que enfrentaron a los celestes en el Estadio Azteca y que marcó el inicio de una racha anímina que los llevó hasta los Cuartos de Final del pasado Clausura 2022, luego de ocupar los últimos lugares tras 13 fechas del calendario, en el errático ciclo del técnico Marcelo Michel Leaño.

Chivas llegaba al Azteca en los últimos lugares del Clausura 2022 (IMAGO7)

La llegada del entonces poco conocido Ricardo Cadena, exdefensor de las Chivas y campeón en Fuerzas Básicas al frente de las categorías Sub17 y Sub20, apareció de emergencia desde el filial Tapatío y lo hizo para quedarse tras hilvanar triunfos que le permitieron jugar el repecha en casa, donde arrasaron con los Pumas de la UNAM en otra inolvidable noche del Gigante de Zapopan y todo comenzó con una visita a los celestes en el Coloso de Santa Ursula. 

Alexis Vega fue expulsado esa noche a los 71 minutos (IMAGO7)

La noche del sábado 16 de abril de 2022 cambiaba el rumbo de unas erráticas Chivas, que venían de ser humilladas 3-1 en casa por Monterrey y que provocó el cambio de técnico. Cadena con solo tres días en el banquillo rojiblanco arrancó así su recordada Cadeneta, en la que llevó al Guadalajara de los últimos lugares hasta quedarse con un puesto de localía para la reclasificación. Un golazo de Cristian Calderón (58') en la segunda parte bastó para asegurar el triunfo y una racha motivadora inolvidable. ¿Se repetirá? Rebaño Pasión recuerda en video el resumen de este emocionante compromiso.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!