El nombre de Jair García Gamboa puede escapar del oído para un fanático distraído. El delantero centro nacido en Guadalajara militó por tres años en las Chivaspero nunca fue el que se llevó los focos ni aparecía en las primeras planas, sin embargo, dejó una huella imborrable en la historia del club rojiblanco.
Gamboa fue el encargado de anotar el gol número 3,000 en la historia de la institución, de allí a que su apellido y su estampa estén enmarcados con bordes de oro por los pasillos del Rebaño. Sin embargo, y a pesar de estar ligado a un hito único en Chivas, el exjugador no había tenido la oportunidad de conocer el Estadio Akron.
“POR FIN LO PUDE CONOCER !!!!“, escribió en su cuenta de Twitter Jair el pasado 19 de octubre dentro de las instalaciones del coloso de Chivas. Desde el año 2001 hasta inicios del 2004 el artillero defendió los colores rojiblancos en una de sus tantas aventuras en la Liga MX, donde también jugo en escuadras como Cruz Azul, León, Puebla y Monterrey.
Pero fue un 1 de marzo del año 2003 ante los Colibríes en el que pasó la historia por convertir el gol 3,000. “Ya nos habían comentado que se acercaba ese gol. Había un compañero que estaba desesperado por anotarlo. Entonces, en ese partido, íbamos perdiendo 1-0 y el árbitro nos marcó un penal a favor, y aunque Ramoncito Morales era el cobrador oficial, llega el susodicho y le dice que quiere tirar el penal porque significaba mucho para el meter ese gol”, comentó Gamboa para el canal de Youtube”Sr Diez”.
El exdelantero continuó su relato y destacó que uno de los asistentes habló con el juez principal y éste canceló la pena máxima, por lo que la posibilidad seguía abierta hasta que fue el propio Gamboa el que se adjudicó el título de goleador número 3,000 en la historia de Chivas de Guadalajara.