El defensor hizo un análisis de la buena pretemporada actual y la futura competencia oficial para Chivas.
Chivas trabaja pensando en el próximo campeonato. En lo que es una correcta pretemporada hasta ahora, el plantel tiene en mente tratar de dejar al equipo donde corresponde: en Primera División. Objetivo mediocre pero real. Y Omar Esparza lo sabe: “En lo personal me siento bien, hay mucha competencia por cada lugar en el esquema. Hay un equipo muy vasto para encarar los dos torneos, entonces cada uno nos hemos dedicado a poner nuestro máximo esfuerzo para ponérsela difícil al entrenador”.
De cara a lo que viene, el defensa se mostró optimista:”Creo que vamos bien, el trabajo que hicimos en Estados Unidos fue muy intenso y y claro que nos va a servir para tener ese fondo físico que buscamos. Seguiremos trabajando en ello, esperemos mantener ese ritmo y encontrar lo más rápido posible esa forma de juego que quiere Carlos Bustos.El Profe quiere un equipo intenso y dinámico, así que hay que seguir aprovechando esta puesta a punto para conseguirlo. La idea es siempre tratar de ir hacia el arco rival, eso significa que todos tenemos que estar muy bien físicamente para presionar y recuperar rápido la pelota”.
Para terminar, Esparza se refirió a la convivencia del grupo en general:”Hay que acoplarnos e ir soltándonos más, claro que después de lo hecho en Estados Unidos venimos un poco duros por las cargas físicas, pero veo bien al grupo y, así como yo, todos tratamos de ganarnos un lugar para apoyar al equipo en lo que se necesite”, cerró.