Oswaldo Alanís, defensor de las Chivas de Guadalajara, descifró este lunes los errores y las desatenciones que cometió la zaga en la caída 4-3 ante León, en el Estadio Nou Camp, en el partido de la quinta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El central rojiblanco reconoció que vuelven "tristes en cierta manera. No conformes con el resultado, por los goles que nos hacen, porque nos hacen bastantes goles, que no es lo que debemos permitir. De cierta manera, también sacando lo positivo que fue una buena reacción, una buena manera de acercarnos en el marcador y también que se hacen tres goles, que es algo positivo y en lapsus el funcionamiento que se hace bien, pero dejamos por momentos mucho que desear".

El zaguero del Rebaño Sagrado, señaló en la zona mixta del Estadio Nou Camp, que fueron "errores puntuales, indecisiones o de repente dos compañeros iban a la misma marca y no priorizaron la parte de atrás y romper para tratar de defender al otro jugador. Cada jugador es diferente y hubo diferentes formas como entraron, pero dos goles son por acciones de esa manera".

Alanís analizó que "son errores muy puntuales, que al final te marcan y no tanto el funcionamiento, que realmente no nos entraron por la parte de adentro, que ellos tienen jugadores muy desequilibrantes y que generan muy buen fútbol y no entraron por ahí, no hicieron su fútbol, desafortunadamente por la parte de afuera (laterales) es que (consiguen anotar) y no que fuera por ahí solamente, pero las jugadas que generaron más peligro siempre fueron por ahí (las bandas) y no las supimos tapar o contrarrestar esas acciones".