José Luis Higuera, ex director general de las Chivas de Guadalajara, reapareció este viernes en sus redes sociales para "coincidir" con el análisis que hizo David Faitelson en su columna de opinión en la versión mexicana del Diario Récord y en la que resaltó el enorme gasto de la institución tapatía en el mercado de transferencia para reforzarse con miras al Clausura 2020.

 

El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Apertura 2019 de la Liga MX, tiene ya en funciones a Ricardo Peláez como director deportivo para reestructurar la plantilla y que incluiría a varios refuerzos para el Clausura 2020, siendo: Uriel Antuna, José Antonio Madueña, José Juan Vázquez, JJ Macías, Cristian Calderón y Víctor Guzmán los confirmados hasta el momento.

Higuera, señalado como uno de los culpables de la crisis en la que se hundió al club en los últimos años y que se refleja en los cinco torneos consecutivos sin calificar a una Liguilla, fue el responsable de la salida de Rodolfo Pizarro, entre otros, de la cesión de José Juan Macías y de la contratación -por ejemplo- de Gael Sandoval y Oribe Peralta.

Faitelson, quien describe a "las Chivas del 20-20, quizá no 'Superchivas', pero sí las Chivas de los mil millones, cifra que resume y engrosa a la perfección las expectativas que generará este club". Recibió la réplica de Higuera al señalar que "coincido plenamente contigo", en la crítica por el enorme gasto en la contratación de jugadores.