Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, compareció este martes a la conferencia de prensa previa a la quinta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en la visita al León, pero aprovechó para responder a la crítica de su homólogo del Puebla: José Luis Sánchez Solá "Chelis", quien recriminó la ayuda del VAR al club tapatío.

El entrenador del Rebaño Sagrado reiteró que "como toda herramienta, está sujeta a mejoría y no sólo en México, en Europa ha habido problemas gravísimos por decisiones que ha tomado el VAR. Entonces, la implementación de esta herramienta, que es súper útil y para mi es una herramienta fantástica, que está en vía de mejorías" y añadió que "para mi, es una herramienta fundamental para el fútbol de hoy".

El "Jefe" Boy recordó, durante su intervención en la sala de conferencias de la ciudad deportiva de Verde Valle, que "por ejemplo, contra Pumas en una final, el primer gol es un robo impresionante de un árbitro muy afamado: el Chiquimarco (Marco Antonio Rodríguez). Es un robo y lo digo con claridad, aquí no, hay demasiadas cámaras, demasiadas opiniones pero respeto a cada quién".

El técnico rojiblanco, consultado en la conferencia de prensa previa a la visita al León este sábado, respondió a la ofensiva declaración del "Chelis" que "cada quien que opine lo que crea conveniente, aún sin que se le pregunte, ya no es mi problema. Si los envidiosos pudieran volar, habría noche eterna, no sale el sol".