Salvador Reyes Jr, asistente técnico y encargado del banquillo de las Chivas de Guadalajara ante la inesperada ausencia del entrenador Luis Fernando Tena por su contagio de coronavius o Covid-19, reconoció que deben recuperar la solidez defensiva mostrada en el cancelado Clausura 2020 y aprovechar esta semana para afinar esos detalles en la zaga con miras al estreno del sábado frente al club León en el Estadio Akron.

El Rebaño Sagrado, que este lunes comenzó su séptima y última semana de preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para el próximo Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX, cerró su petemporada con la caída dominical ante Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario de la capital de la república y su timonel encargado deberá afinar los detalles para el regreso oficial del futbol mexicano, después de cuatro meses de inactividad por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Los rojiblancos trabajan con miras al debut en la Liga MX (Chivas)

"Chava" Reyes Jr, justo después de la derrota agónica de su equipo en CU y entre una polémica arbitral, habló en una video conferencia de prensa y se refirió de manera específica a los cinco goles permitidos en los últimos dos partidos de la pretemporada rojiblanca ante el club América y Cruz Azul, por lo que advirtió que falta trabajar de manera más profunda en las acciones defensivas para evitar descuidos como el que provocó el tanto en contra de Hiram Mier o el tan cuestionado penal cometido supuestamente por Gilberto Sepúlveda.

El técnico encargado del plantel tapatío, ante la ausencia del entrenador Luis Fernando Tena por su contagio confirmado de coronavius, aseguró que "siempre la idea del Flaco (Tena) es tener un equipo compacto donde sepamos defender bien y desdoblar con inteligencia al frente. Vamos a seguir insistiendo y creo que el equipo va por muy buen camino, tenemos calidad, tenemos desequilibro adelante y obviamente el orden se va a ir dando. Tenemos un equipo que nos hace tener mucha fe y confianza en que salgan bien las cosas en el torneo".

Los rojiblancos tendrán esta séptima semana de pretemporada para ultimar detalles en la zaga, con miras al debut en el regreso de la Liga MX y que se cumplirá el sábado 25 de julio ante el club León en el Estadio Akron, correspondiente a la primera jonada del Torneo Apertura o también denominado Guar1anes 2020.

Encuesta ¿Chivas puede ser protagonista del Guard1anes 2020?

¿Chivas puede ser protagonista del Guard1anes 2020?

Claro que sí
Claro que no

YA VOTARON 740 PERSONAS