José Saturnino Cardozo, recientemente cesado como director técnico de las Chivas, confesó en un reconocido programa de la cadena internacional Fox Sports cómo terminó su relación con la directiva y reveló de forma inesperada que le faltó un jugador para completar su proyecto.
El ex entrenador del Rebaño Sagrado, durante su entrevista en el programa La Última Palabra, aseguró que al llegar a Verde Valle “la primera exigencia que di fue que necesitaba que los directivos estuvieran al lado nuestro. No compartía que jugadores y cuerpo técnico tenían que estar, necesitábamos un gerente deportivo, después llegó Mariano (Varela) a sumarse en el proyecto. Con Amaury, muy buena relación, siempre nos apoyó en todo momento. Logicamente, esto era ya insostenible”.
Pepe Cardozo fue destituido del cargo de director técnico del club rojiblanco tras caer el domingo2-1 ante Pumas UNAM en el Estadio Universitario y encadenar cinco fechas sin conocer la victoria, por lo que fue apartado y reemplazado por su asistente técnico: Alberto Coyote, quien debutará el sábado frente a Lobos BUAP en el Estadio Akron.
El paraguayo reveló en su intervención que “diseñamos un equipo para pelear y solamente faltó un jugador de los que yo quería traer. No quiero dar nombre, porque está jugando en un equipo y no es lo correcto en este momento, pero era -para mi- un jugador muy importante, en una posición muy importante, para que un equipo pueda tener equilibrio”.