Omar Salgado, delantero de 21 años, era del Rebaño, pero la MLS se lo llevó tras un arreglo con su representante y la FIFA lo permitió. Ahora jugará en Tigres. Conoce la historia completa.
En muchos casos, un jugador que es formado por la cantera de un club lo abandona rápidamente con el permiso de la FIFA y tanto esfuerzo hecho durante años se echa a perder. Eso le ocurrió a Chivas con Omar Salgado, delantero de 21 años que estuvo siempre en las Fuerzas Básicas, pero ni siquiera lo pudo disfrutar.
La más reciente adquisición de Tigres ya tuvo su andar por el fútbol mexicano, desatando una de las más grandes polémicas de nuestro balompié con apenas 17 años de edad.Omar fue reclutado por Chivas en 2008 en un Scouteo que realizó la gente de Fuerzas Básicas del Rebaño en El Paso, Texas.
A los 17 se fue a la MLS tentado por los millones de dólares. Hoy tiene 21.
A pesar de que nació dentro de la unión americana, Salgado pudo unirse a las filas rojiblancas gracias a que sus padres son mexicanos.El delantero empezó su andar con la Sub17 de Guadalajara, en donde consiguió ser campeón de goleo con las jóvenes chivas. Posteriormente, tuvo un pequeño paso por el equipo de Tercera División en donde también logró colocarse dentro de los máximos artilleros.
Destacando que a pesar de su 1.93 m, es muy veloz y con una zurda poderosa; era visto como el candidato ideal para suplir a Javier Hernández, incluso por encima de Erick Torres.Sin embargo, gracias a que tiene doble nacionalidad, Salgado fue tentado por promotores de los Estados Unidos para regresar a aquel país y jugar para esa Selección.
Salgado pidió salir de Guadalajara a fines de 2010 argumentando que había perdido interés en el fútbol y que quería regresar a sus estudios en su ciudad natal, El Paso, Texas, por lo que fue liberado de la institución.Pero vaya sorpresa la que se llevó el equipo rojiblanco, pues no habían pasado ni dos semanas cuando se enteraron que su representante se encontraba arrreglando su pase internacional, pues Salgado se encontraba realizando pruebas con el Real Salt Lake de la MLS.
Tiene tres nacionalidades: mexicano, estadounidense y español.
“Chivas invierte mucho dinero en visorías para que de buenas a primeras les llenen de humo la cabeza. Los equipos de MLS, sin pedir permiso (al club formador), les piden que regresen a Estados Unidos”, así era como expresaba Efraín Flores su inconformidad a la FEMEXFUT, pidiendo que el caso se llevara a FIFA.
Y así sucedió, el caso llegó hasta los tribunales de la FIFA, en donde Guadalajara solicitaba que el ariete no podía jugar en la MLS ni defender a la Selección estadounidense. Pero todo fue en vano, la protesta no procedió y Salgado fue seleccionado en el Draft del 2011 por el Vancouver Whitecaps.
Así fue como se le escapó a Chivas y al fútbol mexicano una de las mayores promesas, deslumbrada por los lujos que atraen a cualquier joven de 17 años. Hoy, a sus 21, Salgado regresa al balompié nacional para jugar en Tigres. Tan sorprendente como lamentable…
Fuente: laschivasrayadas. Foto:mlssoccer.
+ Pronostica el resultado del debut oficial
+ El 11 para el estreno oficial
+ Chivas se ríe de las versiones en Twitter
+ A CH14 lo destacaron otra vez
+ ¡El nuevo once de Chivas para el Clausura 2015!
+ Algunos de los apuntados ya llegaron
+ Homenaje al Chava, a dos años de su muerte
+ Así va la pretemporada rojiblanca
+ Chivas presentó a los refuerzos