En medio de la desilusión que le causó a Chivas la pérdida de dos puntos de último minuto en su visita a Mazatlán, llegó una buena noticia de cara a su próximo compromiso del próximo martes ante el Necaxa, en juego adelantado de la Jornada 9 del Clausura 2024.
El 12 veces campeón del futbol mexicano amaneció con el alta médica de Érick Gutiérrez y Cade Cowell, quienes se perdieron el último encuentro debido a un resfriado. Ambos parecen estar al 100% y ya entrenaron este domingo a la par del resto de sus compañeros y a disposición del timonel argentino Fernando Gago.
Cowell y Guti, dos pilares de Gago
Ahora depende de Gago si tanto ‘El Guti’ como Cowell son de la partido en el duelo programado el próximo martes contra el Necaxa. Tanto Gutiérrez como Cowell han sido claves en el buen paso de las Chivas. El canterano del Pachuca se ha adueñado del medio campo del Rebaño Sagrado, donde además de ser clave en la distribución del juego, también ha contribuido con anotaciones.
Por su parte, Cowell es una amenaza constante en campo abierto. Empezó su etapa con las Chivas como centro delantero, pero una vez que Gago recuperó a la mejor versión de Ricardo Marín, recorrió al extremo izquierdo del ataque.
Chivas seguirá con rotaciones
De acuerdo con el reporte de ESPN, se espera que el entrenador argentino siga con sus rotaciones de jugadores debido a la acumulación de partidos durante las últimas semanas. Guti y Cowell podrían volver al XI titular, con su equipo en busca de regresar a la senda del triunfo.
En el empate de Chivas en Mazatlán , el lugar de Guti fue ocupado por Oso González y Pável Pérez (este último titular recurrente) mantuvo su puesto, todo vez que Cowell cada vez gana más adeptos para suplirlo . Chivas visitará al Necaxa el martes 20 de febrero en el Estadio Victoria de Aguascalientes .