Javier Chicharito Hernández, flamante refuerzo de las Chivas de Guadalajara, se convirtió este miércoles en el tercer fichaje del Torneo Clausura 2024. Su regreso a la Liga MX ha generado alta expectativa en todos los niveles del futbol mexicano: rivales, afición y compañeros. Como el noble gesto que tuvo Ricardo Marín al cambiar su dorsal al 19 para que pueda vestir su característico número 14 en la playera rojiblanca.
El fichaje del Rebaño Sagrado en el pasado Apertura 2023 no ha podido ver acción en este torneo. Aunque, esta semana se reportó con el grupo principal a las ordenes del nuevo cuerpo técnico de Fernando Gago en Verde Valle. Esto, con la esperanza de ser considerado para la visita del viernes a Tijuana, en el marco de la Jornada 3 del Clausura 2024.
El flamante refuerzo del Guadalajara para este Clausura 2024 se tomó un instante este miércoles para responder a la publicación de Ricardo Marín. Chicharito replicó el posteo de su nuevo compañero y le advirtió que “ya hablaremos en persona, pero no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerte ese gesto tan especial y generoso“.
Hernández Balcázar, en su respuesta al post del 4K Marín en Instagram, agregó que “ahora trabajaremos juntos para lograr el objetivo más importante (el campeonato). Nuevamente, gracias“. El máximo goleador histórico de Selección México motivó así, aún sin pisar el vestidor rojiblancos, a uno de los más carismáticos del redil.
La sentida despedida de Ricardo Marín de su dorsal 14
Richie 4K Marín apareció este miércoles en redes sociales para reaccionar al anuncio de Chicharito Hernández como refuerzo rojiblanco. Refirió que “es un honor para mí anunciar oficialmente y formalizar mi cambio de número hoy. El dorsal 14 del Guadalajara no es simplemente un número; tiene un nombre y apellido que lo han distinguido mucho antes de que yo tuviera el privilegio de portar esta maravillosa camiseta“.
El delantero, de 25 años de edad, añadió que “ cabe destacar que asumí el compromiso de llevar este número con gran responsabilidad y valentía, consciente de su significado para la Nación Chiva y los 40 millones de Chivahermanos. Fue más que una simple cifra en mi espalda; fue un emblema que representaba la pasión y el orgullo de una extensa comunidad “.
Ricardo Marín continuó su sentida carta de despedida al señalar que “ el dorsal 14 se volvió particularmente especial para mí. Marcando no solo mi reingreso a la Primera División sino también el comienzo de una nueva etapa en mi carrera. Su elección simbolizó una oportunidad única y un paso significativo en mi trayectoria profesional “.
El atacante reconoció que su dorsal ahora regresa al verdadero dueño. Expresó que “hoy el número 14 volverá a quien lo hizo famoso por todo el mundo y confío plenamente en que seguirá siendo un símbolo de éxito y portador de puras cosas buenas para nuestro equipo. Deseo de todo corazón que cada vez que se vea este número, inspire la misma pasión y determinación que experimenté al llevarlo“.
Marín concluyó su carta al referir que “aquí, frente a ustedes, anuncio con entusiasmo el inicio de un nuevo capítulo. Seguro de que este cambio traerá consigo más logros y momentos inolvidables. A seguir escribiendo la historia de triunfos para el Club Guadalajara… Bienvenido a casa Crack… Javier Hernández Balcázar“.
Encuesta ¿Crees que Ricardo Marín acertó al regresarle el dorsal 14 a Chicharito?
¿Crees que Ricardo Marín acertó al regresarle el dorsal 14 a Chicharito?
YA VOTARON 414 PERSONAS