El Club Guadalajara es uno de los equipos más importantes con los que cuenta la Leagues Cup en su edición de este 2023, por mucho que Lionel Messi haya llegado al Inter de Miami la afición mexicana siempre se da cita en la Unión Americana para seguir de cerca a su equipo.

Para este certamen que terminará el 19 de agosto, el Rebaño Sagrado hará su debut el jueves 27 de julio visitando al Cincinnati FC y el siguiente lunes al Sporting Kansas City, donde por partido jugado la escuadra que dirige Veljko Paunovic se llevará 100 mil dólares.

Si logran sumar el triunfo sumarán 50 mil dólares más y así sucesivamente, de llegar a la Gran Final estarían acumulando más de un millón de dólares que se repartirían entre todos los jugadores de Chivas, sin embargo esto apenas es una tercera parte de lo que podrían conseguir solo por tener un duelo amistoso en suelo estadounidense.

Ahora bien, los organizadores de la Leagues Cup saben que no pueden prescindir del equipo más importante del futbol mexicano porque es vital para que su competencia rinda frutos económicos. Pero de acuerdo a reportes de David Medrano, Guadalajara sólo con un partido amistoso en la Unión American puede ganar tres o hasta cuatro veces más. 

“Para equipos como América, Chivas, Tigres y Rayados, los 100 mil dólares que se les paga por partido de la Leagues Cup son muy pocos en relación a lo que esos clubes cobran por los duelos amistosos cuando son contratados en Estados Unidos, donde cobran entre tres y cuatro veces más, por lo menos; sin embargo, decidieron ser solidarios con otros equipos para los cuales los 100 mil dólares son muy buenos, máxime que sube a 150 mil en caso de ganar el encuentro”, fue parte de lo que publicó el comunicador en el diario Récord.