En el Club Guadalajara saben que están muy cerca del cielo o del infierno en la Leagues Cup 2023 y eso que todavía no han debutado en el certamen. Ya que el panorama parece alentador después de la victoria del Sporting Kansas City el domingo anterior justo frente al primer rival de los rojiblancos como es el Cincinnati FC.

El Rebaño Sagrado piensa en grande y no quiere que el certamen en Estados Unidos únicamente le sirva como adaptación para sus refuerzos y los regresos de Alexis Vega y Roberto Alvarado, pues a juzgar por la seriedad con la que trabaja el técnico, Veljko Paunović es un hecho que van por los primeros lugares de la competencia que se disputará hasta el 19 de agosto. 

Las Chivas se enfrentarán el jueves 27 de julio al equipo de Cincinnati FC a las 18:00 horas, tiempo del centro de México y el lunes 31 de julio al Sporting Kansas City donde milita un viejo conocido, Alan Pulido, quien no podrá ver actividad por haberse hecho expulsar en su primer partido y tendrá que pagar algunos encuentros de suspensión por propinarle un cabezazo a un rival. 

¿Qué pasa si Chivas pierde frente a Cincinnati? 

Aunque la situación parece muy radical en cualquiera de los dos escenarios, si Guadalajara gana prácticamente lograría poner un pie dentro de la siguiente fase, pero si sufren un marcador adverso entonces tendrían que esperar al segundo encuentro para intentar mejorar su situación en la tabla del Grupo Central 3, donde Kansas City tiene dos puntos por haber ganado en penaltis y Cincinnati uno por el empate en tiempo regular. 

Es decir, si los rojiblancos llegaran a perder en su debut estarán en la parte baja del Sector a la espera de que poder sumar contra el Sporting el siguiente lunes, mientras que si Cincinnati gana en los 90 minutos llegaría a cuatro puntos y si lo hace en penaltis sumaría tres. Así que hay mucha historia por delante y los tapatíos tienen la última palabra.