La directiva de Chivas está enfocada en la planificación general de la estructura deportiva de la institución, en donde se visualizan múltiples cambios con Javier Mier como Director Deportivo, en donde Arturo Ortega sería uno de los beneficiados con los nuevos ajustes internos.
Desde la salida de los españoles Fran Pérez y Juan Carlos Martínez, la familia Vergara retomó el control del proyecto deportivo, en donde una de las principales tareas sería la de la reestructuración del área de Fuerzas Básicas, la cual seguirá siendo una apuesta importante dentro del club.
Es por eso que causó sorpresa cuando el comunicador Rodrigo Camacho indicó que dentro del club había rumores sobre la posibilidad de que Arturo Ortega se convirtiera en Director de Fuerzas Básicas del Guadalajara, pese a que ha fracasado como entrenador en el primer equipo y en el Tapatío.
“Por ahí supe que había intenciones de ascenderlo y hacerlo Director de Fuerzas Básicas, déjenme confirmarlo. De que sigue en la institución, sigue. De que es bien valorado, también”, explicó el comunicador en su canal de YouTube, reiterando que no es oficial dicho ajuste, pero que es una posibilidad.
¿Cómo le fue a Arturo Ortega en el primer equipo de Chivas?
El estratega asumió el cargo de entrenador interino tras la sorpresiva salida de Fernando Gago del banquillo, en donde dirigió siete partidos en donde cosechó tres victorias, tres derrotas y un empate, quedando eliminado en Repechaje contra Atlas, en donde se presumió que se dejó influenciar por los jugadores en el momento de armar la alineación de dicho partido.
¿Cómo le fue en el Tapatío durante el Clausura 2025?
El Tapatío, quien venía de ser campeón bajo la tutela de Pepe Meléndez, tuvo un drástico bajón futbolístico al quedar eliminado en fase regular tras quedar en la posición 10 de 15 clubes, con un balance de seis triunfos, un empate y siete derrotas.