Chivas ha sufrido un calvario para poder encontrar a su nuevo director técnico, labor en la que han invertido más de un mes de negociaciones y entrevistas con varios entrenadores, en donde todo parece indicar que el elegido es Gabriel Milito para recalar en el Rebaño de cara al Apertura 2025.

Desde hace varios días se dio a conocer que el entrenador argentino había rechazado la primera oferta salarial que le lanzó el Guadalajara, la cual era idéntica a la que le ofrecieron a Fernando Gago, por lo que posteriormente se mejoró la propuesta económica y se fueron destrabando las negociaciones.

Sin embargo, el reportero de As México, César Huerta, reveló que otro aspecto que el sudamericano logró cambiar de la propuesta del chiverío fue la del tiempo de contrato, ya que la idea de la directiva era de un año, aunque tanto les convenció que habrían accedido a darle dos años con opción a extender el vínculo.

“Guadalajara tenía esta idea de contratar por un año a cualquier técnico, se lo ofrecieron a Torrent, Osorio. Con todo mundo hablaron siempre de un año de contrato, previendo que si salen las cosas mal, me ahorro la indemnización del contrato.

“A todos los candidatos entrevistados, de primera instancia se les ofreció solo un año y uno más opcional. Cualquier técnico serio dijo ‘no, necesito más tiempo’. Parece que las conversaciones se dieron tan bien con Gabriel Milito que quedó la oferta del Guadalajara en dos años fijo, con opción de seguir prolongando en medida de que los resultados positivos se den”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.

¿Qué falta para que Chivas anuncie a Gabriel Milito como DT?

Diversos reportes indican que el acuerdo está prácticamente cerrado entre directiva y el estratega; sin embargo, solo faltaría que el sudamericano viaje a la Perla de Occidente a concretar los detalles de la firma de su contrato para que se ponga a trabajar de inmediato en la pretemporada rojiblanca.