Jesús Orozco Chiquete está cada vez más cerca de jugar en Europa. El prometedor defensa central por izquierda de las Chivas de Guadalajara, ha recibido una oferta formal desde el Viejo Continente para cumplir su sueño de jugar en el balompié europeo, concretamente, se trata de un club de Bélgica el que está interesado en sus servicios.
El canterano del Rebaño Sagrado se encuentra concentrado con la Selección Mexicana de Futbol en la Copa América 2024 de Estados Unidos. A pesar de ello, ya ha sido avisado sobre el interés desde la Liga Jupiler, adonde podría llegar este mismo verano, por lo que no volvería a vestir más la camiseta rojiblanca, al menos durante un buen tiempo. Otro reporte señala que se trataría de alguno de los dos equipos más grandes de aquel país el interesado en su fichaje.
Brujas, el equipo que tendría un especial significado para Chivas si ficha al Chiquete
En caso de ser así, serían el Anderlecht y del Club Brujas, los posibles destinos del joven de 22 años. Y si fuese el caso del Brugge, Chiquete cerraría un círculo al llegar a un club que marcó el destino del Rebaño Sagrado en sus inicios. Fue un 8 de mayo pero de 1906, cuando un joven de nacionalidad belga, llamado Edgar Everaert, llegó a Guadalajara para trabajar, sin siquiera imaginar que fundaría la institución más grande del futbol mexicano.
Establecido como el Unión Football Club, sus primeros partidos los disputaron con una camiseta blanca. El primer entrenador de su historia fue Rafael Orozco, quien también fue su primer presidente y bajo su mando llegaron por primera vez las rayas rojas y blancas, un emblema actualmente, que fue sugerido por el propio belga Everaert, quien pidió que se replicaran los colores de la bandera de la ciudad de Brujas, Bélgica, de donde era originario.
Se cerraría un círculo perfecto entre Chivas y Brujas
De esta manera, si Chiquete llega a fichar por el Brujas, cerrará este círculo que une al equipo más querido de México con aquella ciudad conocida por sus canales, las calles con adoquines y los edificios medievales y seguramente, dondequiera que esté, Edgar Everaert estará feliz de ver cómo gracias a él, un mexicano ahora representa al equipo de su localidad.