Que Jesús Orozco Chiquete jugará en Europa es una realidad cada vez más cercana. El prodigioso defensor central por izquierda de las Chivas de Guadalajara, ha recibido una oferta formal desde el Viejo Continente para cumplir su sueño de brincar el charco. Concretamente, un club de Bélgica sería el interesado en los servicios de este prometedor futbolista mexicano, a pesar de tener poca participación con la Selección Mexicana.
Un reporte asegura que el canterano del Rebaño Sagrado, quien se encuentra concentrado con el Tri en la Copa América 2024 de Estados Unidos, ha sido avisado sobre el interés desde la Liga Jupiler belga, adonde podría llegar este mismo verano, por lo que no volvería a vestir más la camiseta rojiblanca, al menos durante un buen tiempo.
La oferta desde Bélgica por Chiquete
Fue la cuenta Jóvenes Futbolistas MX en la red social X la que reveló la información: “¡OFERTA FORMAL DE EUROPA! Hay una propuesta formal sobre la mesa de Chivas por Jesús Orozco (22). El equipo es de la primera división de Bélgica y buscan sus servicios para la siguiente temporada”.
Asimismo, la información continuó y recordó que “hay otros dos equipos de la Liga MX que están interesados. En Chivas están esperando a que ellos manden una oferta (no importa si son rivales directos). El jugador manifestó su deseo de salir al viejo continente y no a un club nacional”. De esta manera, queda claro que Orozco Chiquete solo abandonaría el redil por una oferta europea.
¿Cuánto tiempo tiene Orozco Chiquete para responder la oferta?
Posteriormente, diversas fuentes de insiders del Rebaño extendieron la información y confirmaron que el club de Bélgica en cuestión ofrece 5 millones de dólares por un 70-80% de la carta del defensa y que Guadalajara estaría dispuesto a vender. Por lo tanto, la decisión estaría en manos de Chiquete, quien deberá definir su futuro en un lapso de 15 días que estipuló el interesado para responder a la oferta.
Desde mediados del pasado año, es sabido que Orozco es seguido desde el Viejo Continente. Y de hecho, los dos clubes más grandes del futbol belga: Club Brujas y RSC Anderlecht, serían los interesados en los servicios del canterano rojiblanco que acumula 85 partidos con el primer equipo de las Chivas en la Liga MX.