Chicharito Hernández ha tenido una inestable pretemporada con las Chivas de Guadalajara al pasar de lucir mejorado de su lesión que lo aquejó en la rodilla, a encender las alarmas tras ausentarse de los dos primeros juegos de preparación correspondientes a la Copa por la Paz 2024 en Zacatecas. Sin embargo, el ariete pudo participar en el último juego amistoso antes del inicio del torneo Apertura 2024 de la Liga MX ante Leones Negros de UdeG.

El hijo pródigo del Rebaño Sagrado regresó a casa ya comenzado el Clausura 2024. El entrenador argentino Fernando Gago lo consideró como titular en diversas ocasiones con la intención de recuperarlo tras la dura lesión que lo marginó de las canchas desde su estadía con LA Galaxy de la MLS, aunque no pudo mostrarse de la mejor manera. Pero ahora, espera estar al 100% en este naciente campeonato.

Chicharito, bien físicamente y un mensaje optimista

Hernández Balcázar se benefició del trabajo de playa en Cancún, Quintana Roo, donde se mostró en buen estado físico. Recientemente, en Instagram, Javier Hernández posteó una serie de fotografías tras el juego ante los Melenudos, no solo en forma, sino incluso más delgado, pues cuando volvió al redil lucía sumamente musculoso, lo que quizás podría haberle hecho perder movilidad y rapidez. Además, acompañó las imágenes con un alentador mensaje.

¡Se acabó la pretemporada! A partir del lunes empieza oficialmente el camino para nuestro mayor sueño… La 13. Y todo UNIDOS somos más fuertes”, fue el mensaje que dio el ariete de 36 años en sus redes sociales.

Solo un gol de Chicharito Hernández desde su regreso

Chicharito Hernández regresó este año al redil tras 14 años de carrera internacional. Desde su reestreno ante Pumas en la Jornada 8, el 24 de febrero, tuvo participación en 10 partidos del Clausura 2024 y marcó sólo un gol a Puebla. Apareció como titular apenas en cuatro ocasiones y se perdió tres partidos luego de su vuelta a las canchas tras una larga inactividad.