Las Chivas de Guadalajara concluyeron oficialmente su pretemporada con una alarmante goleada en contra propinada por los Leones Negros de la UdeG de la Liga de Expansión. El equipo de los melenudos se llevó la victoria por pizarra de 4-2, por lo que ahora, los rojiblancos solo aguardan por el arranque del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, mismo que para el Rebaño Sagrado iniciará el próximo sábado 6 contra el Toluca.

El conjunto tapatío llegará a esta naciente competencia entre la incertidumbre de no haberse reforzado de la mejor forma, pues ta solo han llegado tres futbolistas hasta ahora en el mercado de fichajes con Bruce El-mesmari, Daniel Aguirre y Omar Govea, además de estar a la espera de la oficialización del arribo de Fidel Barajas.

Chivas, sin refuerzos de peso y muchas dudas

El problema es que ninguno de estos refuerzos tiene satisfechos a los chivahermanos, ya que se esperaba que tras el bicampeonato del América, la directiva encabezada por Amaury Vergara diera un golpe en la mesa y trajera a jugadores de peso para apuntalar al equipo y devolverlo a los primeros planos. De hecho, se contempló a Chiquito Sánchez en algún punto, sin embargo, el Rebaño no abrió cartera y los azulcremas terminaron por robarse su fichaje.

Con este panorama adverso, además de que tres de sus mejores jugadores están concentrados con el Tricolor en la Copa América 2024, como son Roberto Alvarado, Gilberto Orozco Chiquete y Raúl Rangel, por lo que llegarán con sobrecarga, Chivas iniciará el torneo al que, por si fuera poco, arribará con una pesada loza a cuestas de no haber ganado un solo partido en la pretemporada.

El Rebaño Sagrado no pudo ganar un solo partido de pretemporada

El cuadro dirigido por el argentino Fernando Gago empató 3-3 con Cruz Azul en su primer duelo correspondiente a la Copa por la Paz, y aunque ganó en el desempate por la vía de los penales, en la Final cayó por vergonzosa goleada de 0-3 ante Tuzos del Pachuca, resultados que se suman al descalabro ante UdeG, un equipo que ni siquiera es de Primera División nacional.

Será pues en exactamente una semana cuando el Rebaño Sagrado haga su aparición en la Liga MX contra los Diablos Rojos, en el juego correspondiente a la Jornada 1 y que se realizará en la cancha del Estadio Akron a partir de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la transmisión tentativamente, correrá a cargo de Amazon Prime, a menos que Televisa pague mañana un dólar más de lo que pagará la compañía de Jeff Bezos por sus derechos.