Las Chivas y su inexplicable postura tan pasiva en el mercado de fichajes, donde solo son un mero espectador al dejar escapar posibles refuerzos de calidad mientras cuentan sus centavos, han sido blanco de burlas y críticas como consecuencia. El Guadalajara pasó de largo al ver el precio de Chiquito Sánchez y Pachuca terminó por vender su joya al América, club que ya merodea a Luis Romo, al tiempo que Rayados se aferra a Jordi Cortizo.

El Rebaño Sagrado ha decidido no desembolsar grandes cantidades de dinero en esta ventana de pases. Incluso, ha estudiado la posibilidad de dejar ir a alguna de sus figuras con tal de poder negociar por jugadores que debido a su limitado presupuesto, parecen ser inalcanzables en estos momentos. Y mientras los de Guadalajara analizan cómo acomodar sus piezas de cara al torneo Apertura 2024 de la Liga MX, mismo que comienza tan pronto como la semana entrante, el periodista Fantasma Suárez los ha rebautizado.

Estrategia de Chivas, sumamente criticada

Y es que tal y como dejó las bases sentadas el ex director deportivo español Fernando Hierro, el chiverío buscaría explorar nuevamente el mercado del futbol de Estados Unidos, donde ya recién encontró a Daniel Aguirre proveniente de LA Galaxy y hace seis meses hizo lo propio con Cade Cowell, situación que ha aprovechado el citado especialista para tundirlos.

“Para la Real Academia de la Lengua, se le llama gambusino a aquella persona que busca oro en menor escala. Estos personajes no necesariamente estaban entrenados para reconocer el mineral o las zonas de riqueza potencial en las épocas remotas de las fiebres del oro, por lo que dependían mucho de su suerte. Y la realidad fue que muy pocos gambusinos se enriquecieron descubriendo oro. Y al parecer la nueva estrategia de Chivas es convertirse en una especie de gambusino futbolístico que en su desesperación busca por todo el mundo encontrar alguna joya, un pedazo de oro que encuentre por ahí perdido para sumarlo a sus filas para que en el mediano plazo pueda consolidarse y lograr los títulos de liga que escasean desde el 2017”, describió Suárez en su columna en AD Noticias.

Amaury Vergara, señalado

Mucho se ha hablado de que Amaury Vergara, dueño del equipo más popular del país, habría detenido las inversiones ostentosas debido al supuesto problema legal con Angélica Fuentes, sin embargo, voces aseguran que no existe tal conflicto y todo se trata de una mala administración del negocio familiar por parte del heredero de Jorge Vergara.