El Guadalajara está convertido en un desastre al estar atrapado en un laberinto sin salida, adonde entró tan pronto vendió su alma a la familia Vergara. Y es que desde que en el año 2002, Don Jorge tomó el control de Chivas, ni él ni Amaury han podido sostenerlo, pues pasaron de ser el club más ganador de la Liga MX a ser ampliamente superados por el América durante su gestión.
El América es el actual bicampeón, y aunque favorecidos por la polémica arbitral, las Águilas demostraron a lo largo del último año que les respalda un proyecto sólido, a diferencia del Rebaño Sagrado, que en el mismo lapso sufrió un cambio de entrenador y diversos escándalos internos que evidenciaron la falta de compromiso desde su estructura.
América, siete títulos en este siglo, por dos de Chivas
De hecho, en lo que va de este siglo, los azulcremas suman ya siete títulos contra solo dos del Rebaño Sagrado, situación que ha impulsado a los millonetas a colocarse como máximos ganadores en la historia del futbol mexicano con 15 cetros, despojando de esa posición al chiverío y sus 12 campeonatos. Este rebase coincide con la llegada al poder de la familia Vergara.
Lo peor del caso, es que si bien, Jorge Vergara tampoco es que haya logrado demasiado en su tiempo al frente de la institución rojiblanca, pudo conseguir dos títulos de liga durante su mandato. El primero de ellos, llegó en el año 2006, es decir, cuatro años más tarde de que tomó el control absoluto del redil.
Amaury, cinco años en el poder, ni un solo título
En cambio, su hijo Amaury, lleva ya cinco años como mandamás y no ha logrado alzar un solo título. El heredero del imperio rojiblanco ya acumula un año más que su padre desde que ambos tomaron las riendas del equipo y no ha podido bordar una sola estrella, a pesar de tener el proyecto ya encaminado por su papá.
A pesar de todas las limitaciones de la anterior administración, cuando aún era Club Deportivo Guadalajara AC, se mantenía al equipo rojiblanco en la cima del futbol mexicano, algo que cambió tan pronto la Sociedad Anónima de Capital Variable de la familia Vergara compró al equipo.