Jesús Orozco Chiquete está convertido en un jugador con la calidad suficiente para consolidarse en la Selección Mexicana de Fútbol. Sus grandes actuaciones con Chivas lo han elevado a un nivel donde ya es catalogado como material de exportación al Viejo Continente.
A lo largo de nueve jornadas en el Clausura 2024 de la Liga MX, el defensor ha sido titular en todos y cada uno de los juegos del Rebaño Sagrado en esta temporada, en una muestra de su talento y de la confianza que ha depositado el timonel Fernando Gago en él.
Sin embargo, aunque es considerado uno de los mayores prospectos mexicanos para jugar en el extranjero, en el mercado interno hay equipos que se deshacen por él. Tal es el caso del Monterrey, un club que ya anteriormente, ha demostrado su obsesión por el jugador de 22 años.
La millonada que pagaría Monterrey por la joya de Chivas
Según información de Multimedios Radio, el surgido de la cantera del Guadalajara es una de las prioridades que tiene Rayados para reforzar su defensa el próximo torneo. De acuerdo con el citado medio, el Rebaño recibiría la cantidad de 6 millones de euros (unos 110 millones de pesos), en caso de que decida desprenderse de una de sus más grandes figuras.
Desde hace tiempo, los regios han expuesto su gusto por Jesús Orozco Chiquete, que es actualmente la gran joya de la defensa rojiblanca. Sin embargo, el juvenil ya anteriormente fue tentado desde la Sultana del Norte y rechazó cualquier acercamiento, pues se dijo comprometido con el Guadalajara.
¿Qué ha dicho Chiquete sobre salir de Chivas?
“Estoy muy agradecido con esta institución (Chivas) me ha dado mucho y quiero regresarle lo que me ha dado”, respondió Chiquete, cuestionado en su momento sobre la posibilidad de salir del Rebaño Sagrado.
De esta manera, y tomando en cuenta que la directiva rojiblanca difícilmente accedería a venderlo, la salida de Chiquete parece muy lejana, por más pasta que ponga Monterrey en la mesa.